Borrar
Rosa Valdeón durante la rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, investigada por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, investigada por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida

Arrojó un resultado de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y de 0,72 en la segunda

EL NORTE

Sábado, 10 de septiembre 2016, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, fue interceptada por la Guardia Civil en la tarde del viernes a la altura del término municipal de Morales de Toro, en Zamora, por conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente permitida.

Según el atestado de la Guardia Civil, Valdeón habría sido denunciada por el conductor de un camión en la provincia de Ávila sobre las nueve de la noche, después de no detenerse tras un incidente en el kilómetro 118 de la A-6 durante una maniobra. Al parecer, el camionero le dio las largas, tocó el claxon y como el vehículo no paraba, tomó la matrícula y llamó al 112. En ese momento, la Guardia Civil dio aviso a los agentes que estaban de patrulla y control en el trayecto que seguía el vehículo de la vicepresidenta del Gobierno regional, aunque solo pudieron interceptarla en Morales de Toro, ya que, según el atestado provisional, en otros dos controles de la Guardia Civil «fue imposible pararla porque circulaba a 170 kilómetros por hora», según informan fuentes de la investigación.

En un control establecido por la Benemérita en la provincia de Zamora, su vehículo fue interceptado en torno a las 23:00 horas y la vicepresidenta sometida al pertinente control de alcoholemia en el que arrojó una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,72 en la segunda -cuando el límite legal se establece en 0,25-.

En el atestado de la Guardia Civil de Morales de Toro se recoge que, además de la colisión lateral con una de las ruedas del camión, «se dio a la fuga, pese a las advertencias del camionero para que se detuviera».

Minutos después de conociese la noticia, la Junta de Castilla y León anunciaba una rueda de prensa de Valdeón para las 18:30 de este sábado en la sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma. Valdeón es miembro de la dirección nacional del Partido Popular y la convocatoria ha hecho avivar todos los rumores de que la política zamorana pueda anunciar su dimisión de todos los cargos que ocupa. Además de vicepresidenta, es la portavoz del Gobierno autonómico y responsable de Empleo.

Esta situación se produce en el mismo día en que el PP de Castilla y León inaugura en Benavente el curso político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios