Borrar
Reunión del alcalde con el comité de empresa.
Puente anuncia «batalla en todos los frentes» para detener el cierre de Lauki

Puente anuncia «batalla en todos los frentes» para detener el cierre de Lauki

«Si tenemos que hacer campañas de imagen, las haremos», advierte a Lactalis, y se ofrece como mediador para encontrar un comprador

A. G. E.

Martes, 15 de marzo 2016, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid planteará batalla en todos los frentes posibles para que Lauki siga abierta y se mantenga el empleo. Ese es el compromiso del alcalde, Óscar Puente, tras la reunión con los representantes del comité de empresa de la fábrica, que hoy se verán de nuevo con la empresa para conocer sus explicaciones.

Serán pocas, según se prevé, ya que el propio consejero delegado de Lactalis en España le expresó al alcalde, el pasado viernes, que no tienen ningún interés en vender la compañía. «No estamos dispuestos a consentir que se lleven una empresa que funciona y que es rentable por una política que a mí me parece inaceptable, que es la de comprar competidores y cerrarlos para concentrar producción en determinados sitios y eliminar competencia. Son prácticas inhumanas», explicó Puente.

«El tema urbanístico no les interesa, y tampoco la venta a un competidor», aclaro el alcalde, que se ha ofrecido incluso a mediar para encontrar un comprador para la planta de Valladolid.

Estas premisas parecen haber hartado al alcalde vallisoletano, que se mostro contundente. «La ciudad de Valladolid tiene 306.000 habitantes, influencia en torno al medio millón, y supongo que este grupo querrá seguir vendiendo productos en esta ciudad. Pues que quede muy claro que si materializan la salida, en esta ciudad tendrán muy complicado su futuro en lo que respecta al Ayuntamiento de Valladolid. Y estamos dispuestos a hacer cualquier tipo de campaña en defensa de nuestra industria, de nuestro trabajo y de nuestros productos».

Los trabajadores se reunirán a las 11:45 con la empresa y a partir de las 16:00 horas se concentrarán ante las Cortes de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios