El fin de ETA y el matrimonio homosexual, las grandes satisfacciones de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero, este jueves en la Universidad de León. /Campillo
José Luis Rodríguez Zapatero, este jueves en la Universidad de León. / Campillo

El expresidente alaba la confianza que tuvo Mariano Rajoy por confiar en su palabra tras trasmitirle el fin de la lucha armada en España

A.C.
A.C.León

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el quinto presidente del Gobierno en democracia. Siete años intensos que este jueves ha recordado durante un coloquio que ha mantenido con Mariano Rajoy en el marco de la Universidad de León.

Una etapa intensa, según confesó Zapatero, en la que logró una de las mayores aspiraciones que se marcó como presidente del Gobierno: el fin de la banda terrorista de ETA.

«Es sin duda el momento que he vivido con más intensidad», remarcó Zapatero, que confesó que tuvo conocimiento días previos al anuncio oficial y que así se lo trasladó al por aquel entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy. «Es uno de los momentos que más valoro, la actitud que tuvo Rajoy porque creyó en mi palabra».

Fue su gran logro aunque la decisión política que mayor satisfacción le ha aportado en su carrera ha sido la aprobación de la ley del matrimonio homosexual. «Han sido tantas y tantas las personas que me han dicho gracias a su ley he podido ser libre, ser feliz y amar a quien he querido».

Es más, Zapatero recordó una anécdota que vivió en Bruselas. «Dos mujeres con un niño se me acercaron y me dijeron, presidente este niño es gracias a usted».