Borrar
El documento se trata de una colaboración bilateral que enmarca las condiciones previas base para luego desarrollar otras colaboraciones para prácticas. CAMPILLO
La ULE y Asprona León renuevan su colaboración para promover el voluntariado, prácticas y programas de aprendizaje

La ULE y Asprona León renuevan su colaboración para promover el voluntariado, prácticas y programas de aprendizaje

Un gran porcentaje de los alumnos que han hecho prácticas en la Asociación se han quedado a trabajar en ella

Leonoticias

León

Martes, 29 de marzo 2022, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el presidente de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo en León (Asprona) Pedro Barrio, renovaron hoy su convenio marco de colaboración para promover y facilitar el voluntariado y programas aprendizaje por servicio, así como para que el alumnado de la ULE haga prácticas en centros de Asprona y que los usuarios de la Asociación las hagan en la institución académica.

Pedro Barrio explicó que el documento firmado hoy se trata de «una colaboración bilateral que enmarca las condiciones previas base para luego desarrollar otras colaboraciones para prácticas, la participación de voluntariado o la celebración de charlas de concienciación en las facultades sobre la discapacidad intelectual, que se desarrollarán a lo largo de los cuatro años de vigencia que tiene el convenio.

Posteriores convenios

Además, ambas instituciones firmarán de manera posterior diferentes convenios específicos, fundamentalmente con la Facultad de Educación, la de Ciencias de la Actividad Física, la de Ciencias de la Salud o la de Educación e incluso Gerencia que regularán «la posibilidad de que alumnado de la Universidad puedan realizar sus prácticas en Asprona León». Además, también servirán para desarrollar programas e itinerarios personalizados personas con discapacidad.

En este sentido, el presidente de Asprona León destacó que existe «un alto porcentaje» de alumnos de la Universidad de León que, tras llevar a cabo sus prácticas en los centros de la Asociación, se han quedado trabajando en la misma.

Actividades de sensibilización

Para Barrio, «la colaboración es fundamental también para llevar a cabo actividades de sensibilización con el alumnado universitario sobre discapacidad intelectual y el fomento otras actividades vinculadas a la actividad de la Asociación».

Por su parte, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, añadió que el convenio también refleja una línea que se desarrollará con ampliación y apostará por el voluntariado, que «está poco desarrollado y en las universidades prácticamente nada». Además, también incluirá aprendizajes en servicio, mediante los que alumnos de una asignatura de cualquier grado puedan hacer un servicio a la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios