Borrar
Representantes de las universidades en el foro intersectorial celebrado en la Universidad de Cartagena.
El foro intersectorial de representantes de estudiantes reclama un registro de asociaciones

El foro intersectorial de representantes de estudiantes reclama un registro de asociaciones

Guillermo Jáñez, presidente de la Asociación de Estudiantes de Relaciones Laborales, asistió a la última reunión celebrada en Cartagena

leonoticias

Jueves, 28 de julio 2016, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en Cartagena, acogió por octava vez, entre los días 20 y 24 de julio, el Foro Intersectorial de Representantes de Estudiantes (FIRU), al cual acudieron un total de 20 Sectoriales y donde la Asociación Interuniversitaria de Estudiantes de Relaciones Laborales, Recursos Humanos / Graduados Sociales estuvo representada por su presidente, Guillermo Jáñez, la vicepresidenta de Asuntos Externos, Silvia Peña y por una de sus vocales, Isabel Silvente.

Durante los tres días en los que se desarrolló el encuentro realizaron sesiones de formación y talleres de habilidades interpersonales, así como debates sobre asuntos relativos a la educación universitaria. Asimismo, se formaron grupos de trabajo para el desarrollo interno del propio foro, sus objetivos y estructuras, y para que las sectoriales de cada rama pusieran en común sus problemas específicos.

En esta edición del Foro se trataron diversos temas como la desigualdad en las tasas en las diferentes comunidades autónomas, la necesidad de un reconocimiento a estas asociaciones por parte del Ministerio de Educación como asociaciones de representación de estudiantes, expresando la necesidad de un registro específico que las contenga, y los recortes en las subvenciones destinadas a este tipo de asociaciones. A lo largo de los meses de agosto y septiembre las asociaciones firmantes llevarán a cabo acciones conjuntas para exponer las conclusiones de los asuntos tratados y trasladarlas a la sociedad y al Ministerio con objeto de que sirvan para la mejora del sistema universitario español.

En el debate de cada uno de estos temas, los asistentes defendieron los posicionamientos más favorables para el alumnado al que representan. Con todo, viendo la evolución en la productividad del evento, Aerelabo renovó el Convenio de Colaboración por el cual se establece el marco general de cooperación y reconocimiento entre las Sectoriales en el cual se basa el Firu, y fue rubricado por Guillermo Jáñez. La siguiente edición tendrá lugar a finales de julio de 2017 en Alicante, organizada por Aealce en la Universidad de Alicante (UAL).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios