Borrar
Un menor utilizando el móvil
El Incibe alerta que las notificaciones para aceptar las nuevas condiciones de privacidad revelan la identidad digital de los menores

El Incibe alerta que las notificaciones para aceptar las nuevas condiciones de privacidad revelan la identidad digital de los menores

Internet Segura for Kids (IS4K) aconseja revisar y configurar los permisos en familia para evitar esta problemática

leonoticias

León

Viernes, 6 de julio 2018, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ha propiciado que los usuarios reciban notificaciones para aceptar las nuevas condiciones de privacidad de los servicios que utilizan. Desde el Incibe alertan que los menores también utilizan múltiples plataformas online, como redes sociales, juegos, mensajería instantánea, etc., quedando expuestos a relevar su identidad digital, sobre todo en lo referido a la información que se proporciona sobre ellos o sobre su ubicación.

Internet Segura for Kids (IS4K) aconseja revisar y configurar los permisos en familia y proporciona una serie de claves sobre el debate que se desarrolla en Europa en torno a él.

Además, el Incibe sigue haciendo hincapié en la importancia de contrastar información y acudir a profesionales antes de contratar préstamos a tipos de interés muy bajo. Esta alerta se debe al auge de anuncios de préstamos de dinero a un interés muy bajo que circulan por la red. Por ello esta empresa de ciberseguridad recomienda solicitar el préstamo a una entidad o empresa de confianza registrada en el Banco de España.

Cooperativas

El primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas (este año será el 7 de julio), desde Protege tu Empresa se explican el concepto de cooperativa y se proporcionan unos puntos clave que deberá seguir cualquier organización para mejorar su seguridad como la concienciación y las buenas prácticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios