La III edición del Cybersecurity Summer Bootcamp reúne en León a 400 expertos de 45 países

Logo de la actividad./
Logo de la actividad.

La cita organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, en colaboración con la Organización de Estados Americanos, es un atractivo para todos los participantes porque les brinda la oportunidad de ampliar sus conocimientos en ciberseguridad

LEONOTICIAS

León acogerá desde el próximo martes 17 de julio la tercera edición del Cybersecurity Summer BootCamp, un evento único que posiciona a España como referencia en la labor de difusión de la ciberseguridad y en la aplicación de la investigación y que reunirá a expertos de 45 países.

La cita organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), es un atractivo para todos los participantes porque les brinda la oportunidad de ampliar sus conocimientos en ciberseguridad con formación avanzada y práctica.

Así, del 17 al 28 de este mes, la ciudad de León recibirá a cerca de 400 asistentes procedentes de 45 países diferentes, especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), técnicos de equipos de respuesta ante incidentes de seguridad (CERTs) y profesionales del ámbito político, administrativo, judicial y fiscal, organismos reguladores y cuerpos legislativos.

Los participantes recibirán una capacitación especializada en materia de ciberseguridad a través de más de 600 horas distribuidas en 128 talleres y 16 seminarios magistrales a lo largo de dos semanas. En ellos se abordarán aspectos como el análisis de amenazas, análisis forense, inteligencia en ciberseguridad, investigación en ciberespacio, cibercrimen, investigación tecnológica, gestión de evidencias electrónicas, operaciones policiales, ciberterrorismo, el uso criminal de las criptomonedas, o los desafíos operativos en la protección de los servicios en la nube.

Las clases se impartirán en inglés y en español, dependiendo del idioma de referencia de cada uno de los grupos, y las actividades conjuntas se impartirán en ambas lenguas en función del origen del ponente.

El programa, en el que participarán un total de 65 profesores y ponentes, combinará talleres prácticos, seminarios y actividades colaborativas que ocuparán unas siete horas diarias de lunes a sábado y se desarrollarán en sedes diferentes dentro de la ciudad.

 

Fotos