Borrar
El Incibe alerta del crecimiento de extorsiones con vídeos de contenido sexual a través del correo electrónico

El Incibe alerta del crecimiento de extorsiones con vídeos de contenido sexual a través del correo electrónico

El Incibe alerta a través de su boletín semanal de las oleadas de correos que amenazan a los usuarios o suplantan la identidad de instituciones publicas

Leonoticias

León

Sábado, 26 de enero 2019, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general. Incibe elabora para los medios informativos un boletín semanal, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la seguridad de la información.

Nueva oleada de correos que extorsionan a usuarios

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y desde Protege tu Empresa se previene y aconseja a los usuarios sobre una campaña de correos electrónicos fraudulentos cuyo objetivo es extorsionar a los destinatarios con un supuesto vídeo de contenido sexual.

El ciberdelincuente amenaza con enviar dicho vídeo a los contactos de la víctima en 48 horas, sino realiza el pago de una determinada cantidad de bitcoins.

¿Cómo saber si tu cuenta está afectada?

Se ha publicado una brecha de datos denominada Collection #1 con 773 millones de cuentas de correo afectadas. Esta filtración, a diferencia de otras, parece tratarse de una compilación de datos obtenidos a través de diversos sitios web y servicios.

La mayor parte de los usuarios se ven comprometidos debido a la reutilización de las contraseñas, suponiendo un riesgo elevado para la privacidad de los mismos.

Detectada una nueva campaña de phishing

La OSI y Protege tu Empresa informan sobre una nueva campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos en los que se suplanta a la Agencia Tributaria.

El falso e-mail informa al contribuyente de que le corresponde un supuesto reembolso económico, y le proporciona un enlace a una web con un formulario cuyo fin es obtener su información personal y bancaria.

No te arriesgues, utiliza políticas antimalware

El mundo de la ciberseguridad se caracteriza por la lucha constante contra todo tipo de amenazas, entre ellas los virus o el malware. En muchas ocasiones, esta lucha dependerá del índice de concienciación del empleado pero en otras, de las políticas que la empresa tenga implementadas para su funcionamiento diario.

¿Por qué es necesario contar con una política antimalware? Básicamente para evitar las infecciones o los riesgos a los que pueda estar expuesta nuestra empresa. Adicionalmente, esta deberá ser conocida por todos los empleados de la organización y su puesta en práctica, debidamente revisada y auditada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios