Borrar
El nuevo portátil MateBook X de Huawei. RC
Huawei reta a Apple con sus portátiles Matebook

Huawei reta a Apple con sus portátiles Matebook

La compañía china lanza en España su primera gama de ordenadores capaces de hacer frente al MacBook

Viernes, 11 de agosto 2017, 01:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Huawei están convencidos de que para ser una “marca de referencia” tienen que “cubrir todo el ecosistema” de la electrónica de consumo. Con este objetivo lanzan su primera gama de ordenadores, los MateBook, con los que esperan hacer sombra a los populares MacBook de Apple.

La multinacional china acaba de lanzar en España tres modelos de ordenador personal. MateBook X (su gran apuesta), MateBook E (2 en 1) y el MateBook D (15,6 pulgadas). Los precios oscilan entre los 799 euros del E hasta los 1.399 del X.

“Se trata de un producto premium, con sonido, líneas estéticas y configuración de alta gama. Es un equipo que llama la atención”, afirma a este diario Juan Cabrera, responsable de Producto de Huawei España en relación al modelo X, que cuenta con un procesador i5, 8 GB de RAM y 25 GB de memoria interna.

Respecto a lo que se parecen estos equipos a los de Apple, Cabrera asegura que aunque tienen “el ojo puesto en los competidores principales y Apple está entre ellos”, sus ordenadores tienen características técnicas superiores a los estadounidense, además de mejorarlos en precio: “Tecnología punta a un precio muy asequible”, explica.

Características y precio:

-MateBook X: 13 pulgadas y marco de 4,4 mm de grosor. Procesador Intel Core i5, sistema de sonido Dolby Atmos y botón de encendido con detección de huellas. Su precio, 1.399 euros para el modelo de 8GB de RAM y 256 GB de SSD.

El modelo MateBook X.
El modelo MateBook X. RC

-MateBook E: portátil 2 en 1, teclado estilo folio con ángulo ajustable hasta los 160 grados, procesador Intel Core i5 y pantalla táctil con “tecnología 2K para trasladar el mundo smartphone al de los PC”. Su precio, 1.299 euros para el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria SSD.

MateBook E, el 2 en 1 de Huawei.
MateBook E, el 2 en 1 de Huawei. RC

-MateBook D: un laptop de 15,6 pulgadas, pantalla con ángulo de visión de 178 grados, procesador Intel Core i5, gráficos NVIDIA GeForce 940MX y sistema de sonido Dolby Atmos. Su precio oscila entre los 799 euros para el modelo de 8GB RAM y 1TB de memoria HDD, pasando por los 899 euros para el modelo de 128 GB de memoria SSD, hasta los 999 euros para el modelo de procesador Intel Core i7.

MateBook D.
MateBook D. RC

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios