Borrar
Afp
Huawei quiere subir todo a la nube

Huawei quiere subir todo a la nube

La compañía china comienza la construcción de una gran nube mundial

J. A. G.

Madrid

Jueves, 7 de septiembre 2017, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La nube es la piedra angular del mundo inteligente". Esta es la base de la nueva filosofía impulsada por Huawei en boca de su CEO rotatorio, Guo Ping. En un discurso pronunciado en el Huawei Connect, Ping ha asegurado que la compañía ha realizado inversiones estratégicas en el ámbito de la Cloud pública y que, a largo plazo, proporcionará servicios de nube pública.

La compañía construirá una red global de Cloud basada en sus propias nubes públicas, así como en las que ha construido junto con sus partners. Guo Ping ha comparado la estrategia Cloud de Huawei con las tres principales alianzas de compañías aéreas -SkyTeam, Star Alliance y Oneworld- que llevan a los pasajeros a la parte del mundo a la que quieran ir. “Huawei Cloud abrirá el mundo a sus usuarios”, ha matizado.

En el marco del evento, Zheng Yelai, presidente de Cloud y de la línea de productos de TI de Huawei, ha presentado la solución de ‘Inteligencia Empresarial’ (EI, por sus siglas en inglés) para el mercado B2B, que la compañía ofrecerá con una plataforma de soluciones generales y específicas de escenarios para la creación de un mundo más inteligente.

Nubes convergentes

Incluye tres tipos de servicios inteligentes en la nube y una plataforma de computación heterogénea. "Igual que está pasando en las economías de escala, las nubes de todo el mundo empezarán a converger, de una forma cada vez más centralizada”, añade Ping.

En este evento celebrado en China, Huawei también ha anunciado la firma de un acuerdo con Microsoft en virtud del cual la plataforma Cloud de la firma china ofrecerá aplicaciones de la compañía de softwares, con el objetivo de ofrecer una experiencia óptima para empresas y ayudarlas en su transformación digital.

Ambas empresas ya colaboran en este campo, ya que Huawei Cloud proporciona Windows Server y RDS para SQL Server. Ahora, Huawei y Microsoft ofrecerán más productos de Microsoft a nivel empresarial. Esta innovación conjunta proporcionará a los clientes hostings de confianza y aplicaciones empresariales como servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios