Borrar
M. Bruque
Google le declara la guerra a los taxis o VTC tramposos

Google le declara la guerra a los taxis o VTC tramposos

Vigilará a taxis, Uber y Cabify por si dan rodeos en los trayectos

José Antonio González

Madrid

Jueves, 13 de junio 2019, 06:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los engaños a turistas al llegar a un nuevo destino se van a acabar, al menos así lo pretende Google. Según el portal XDA Developers, el gigante de los buscadores está preparando para que su aplicación de Maps vigile a los conductores de taxis, de Uber y Cabify.

Esta alerta, aún en pruebas, está preparada para informar a los usuarios si el vehículo con el que circulan se ha desviado de la ruta más rápida establecida por el sistema de Google.

Recién estrenada en la India, es el único mercado donde está disponible, la alerta avisa en el momento en el que el coche se desvíe más de 500 metros de la ruta más rápida.

La herramienta no solo estará disponible para evitar engaños en estos servicios de transporte, sino que ayudará a desplazarse a los propios usuarios por las ciudades, aseguran en XDA Developers.

Cambios en Google

Este es el último cambio anunciado por Google en una de sus aplicaciones más usadas. Recientemente, la compañía de Mountain View añadió una mejora en el sistema de alertas con la incorporación de información visual acerca desastres naturales, como terremotos, inundaciones o huracanes, que sucedan cerca de la posición del usuario.

La herramienta proporciona información inmediata del pronóstico sobre la llegada de huracanes con la hora probable del impacto en la ubicación donde se sitúa el usuario del smartphone. «El ciudadano tendrá esa información con antelación y pueda planificar una vía de escape que lo evite», asegura Google.

En el caso de los terremotos la aplicación de mapas de Google indicará las zonas afectadas junto con el epicentro e información relativa a su magnitud.

Cambios especialmente significativos que se están aplicando solo en la India. De momento para España la última novedad destacable es el aviso mediante un mensaje de voz de la presencia de radares de carretera móviles y fijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios