Borrar
Las llamas arrasaron con la planta superior y el tejado de la vivienda. LN

Un virulento incendio causa graves daños en una vivienda en Fresno de la Vega

El fuego ha calcinado gran parte de la planta superior de la edificación llegando al tejado

Leonoticias

León

Domingo, 20 de noviembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una dotación acude a la localidad de Fresno de la Vega para intervenir en un incendio de una casa de grandes dimensiones.

Se trata una casa (antigua fábrica) en forma rectangular. A la llegada de Bomberos León el incendio estaba totalmente extendido por el tejado cuya estructura era de madera, el cual se iba derrumbando a medida que avanzaban las llamas.

Dos animales, un perro y un gato fueron extraídos del interior de la casa que estaba inundada de humo. Las labores de extinción se alargaron varias horas.

Colaboración

En el lugar se encontraba una patrulla de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan, un operario con vehículo forestal con Base en Cabreros del Río y operario con autobomba urbana ligera con base en Valencia de Don Juan que aportaron agua para la extinción.

.

Poco antes de las 15:00 horas de este domingo saltaban las alarmas y los Bomberos del Ayuntamiento de León eran llamados para intervenir en un fuerte incendio en Fresno de la Vega.

Una chimenea

Según las primeras informaciones el incendio se inició debido a la combustión de una chimenea y se extendió con fuerza por la planta superior de la vivienda y el tejado de la misma.

La vivienda afectada se encuentra en la calle Calvario de Fresno de la Vega. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de León y una dotación de la Guardia Civil que investigarán lo sucedido.

Además de los diferentes equipos de Emergencias en el lugar colaboraron cuatro miembros de protección Civil de Valencia de Don Juan que ofrecieron apoyo durante la intervención.

Otras intervenciones

Por otro lado se intervino en el polideportivo de Navatejera, en un incendio de residuos y basura diversa el interior de la estructura de los asientos de el frontón.

 

Llegada la noche, se nos requiere por incidente sanitario en Condesa de Sagasta. Una mujer de avanzada edad estaba caída en el suelo de su habitación, a la cual se reubica en su cama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios