Investigan al Ayuntamiento de Fresno de la Vega por un posible delito de prevaricación administrativa

Vista aérea de Fresno de la Vega. /
Vista aérea de Fresno de la Vega.

El Juzgado de Instrucción Número 1 incoa diligencias previas tras admitir una denuncia sobre la licencia de obra al titular de las parcelas 2,3 y 4 extintas de FEVE y en las presuntas irregularidades de las mismas

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El Juzgado de Instrucción Número 1 de León ha abierto diligencias previas contra el Ayuntamiento de Fresno de la Vega por un posible delito de prevaricación administrativa.

Tras recibir la denuncia de un vecino, el Juzgado entiende que puede presumirse la comisión de un delito prevaricación, en relación a la licencia de obra del titular de las parcelas 2,3 y 4 extintas de FEVE y sobre las presuntas irregularidades de las mismas.

Las mejores imágenes de leonoticias

De esta forma, el Ayuntamiento adquirió una serie de parcelas a FEVE, que dividió en quince y sacó a subasta pública, quedando desierta la parcela número uno. Posteriormente, el vallado de las párcelas ha supuesto la merma de ésta y también de la número 14, desapareciendo la número 15 como se denuncia. La ampliación del eje de la carretera colindante habría llevado a mermar las fincas, procediendo a un vallado que mermaba las que no contaron con comprador.

En definitiva, el Juzgado de Instrucción investiga por un presunto delito de prevaricación administrativa al Ayuntamiento de Fresno de la Vega.