Gondonzillo pone fin a sus fiestas patronales en honor a San Juan Degollado un año más

Imagen de las fiestas de Gordonzillo./
Imagen de las fiestas de Gordonzillo.

Fuegos artificiales, actuación de orquestas, desfile de carrozas y cabezudos y más actividades tuvieron lugar en la localidad leonesa de Gordonzillo

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Gordoncillo se vestió de fiesta en sus fiestas patronales en honor a San Juan Degollado. Esta localidad leonesa celebró un año más el colofón final del verano, donde su programa de actividades no dejó indiferente a nadie.

La asociación juvenil Jogora y Peñas fue la encargada de la organización de esta festividad, de la mano de su presidente, Javier Valdés. El viernes 24 de agosto los lugareños y leoneses no se perdieron el tributo a Estopa junto con «Destrangis», que fue todo un éxito en la apertura de fiestas. El sábado 25 de agosto, la cena de hermandad y la macrodiscoteca Sueños llenaron de jarana el ambiente del pueblo.

Pero no solo los adultos disfrutaron de las fiestas; los más pequeños asistieron a un desfile de disfraces donde no faltaron sorpresas, risas y mucha diversión.

El festejo de la localidad de Gordoncillo continuó en las siguientes jornadas con una serie de actividades, el repique de campanas, un desfile de carrozas y peñas y el pregón oficial de las fiestas a cargo del periodista Fulgencio Fernández. El colofón al día lo pusieron los espectaculares fuegos artificiales y la verbena con la orquesta La Señal.

El día grande de las fiestas fue el pasado miércoles, donde los cabezudos tuvieron protagonismo en un desfile acompañados de la comparsa La Resaka. Asismismo tuvo lugar una misa en honor a San Juan Degollado y el exitoso festival «pelota a mano», con dos partidos por parejas. Las fiestas culminaron con la conocida actuación de la orquesta bañezana La Última Legión.

 

Fotos