Borrar
La Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan se «estrena» en la Banda de Música de León

La Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan se «estrena» en la Banda de Música de León

La Banda de Música Aemleon ofreció su tradicional concierto en Auditorio Ciudad de León, contando como banda invitada en el Memorial Diego Pérez la Banda de Música «Juventudes Musicales Universidad de León»

Sábado, 4 de mayo 2019, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda de Música de la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (Aemleon) está integrada por músicos procedentes de Escuelas de Música de toda la provincia. Este año, músicos de la Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan han pasado a formar parte de esta Banda junto con músicos procedentes de las Escuelas de Música de Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo, La Robla y La Virgen del Camino. En total 175 músicos.

El pasado miércoles tuvo lugar un concierto ofrecido por la Banda de Música Aemleon en Auditorio Ciudad de León, como banda invitada en el Memorial Diego Pérez que la Banda de Música «Juventudes Musicales Universidad de León».

Como otra novedad, este año AEMLEÓN, ha decido formar dos bandas de música para adaptar el nivel de los alumnos al correspondiente nivel de las obras. El nivel de iniciación fue dirigido por los directores David Arnaldo y Álvaro Sánchez, con las obras Valley Forge (John Edmonson), Overture Marcial (James Ployhar), 1492 La Conquista del Paraíso (Vángelis) y Sand Hills (John Tompson). El nivel avanzado estuvo dirigido por Abraham González y Daniel de las Cuevas, con las obras Queen of Dolomites y Concerto D´ Amore.

Esta enorme formación nace del seno de cada escuela correspondiente, donde se trabaja un repertorio común, para ponerlo de común acuerdo en varías convivencias que los alumnos tiene a lo largo del año.

La segunda parte del concierto corrió a cargo de la banda anfitriona, que es la Banda de Música Juventudes Musicales «Universidad de León». Esta joven formación aúna en sus filas a los músicos que están cursando sus estudios musicales, así como los que están próximos a hacerlo. Formada por 60 músicos interpretó bajo la batuta de Luis Martínez García de Longoria las siguientes obras: Concierto para clarinete de Artie Shaw y Jerico del compositor Bert Apertmont. El concierto para clarinete de Artie Shaw, fue interpretado por Raúl Azores Flores, profesor de clarinete de las Escuelas Municipales de Música de La Bañeza y de Veguellina de Órbigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios