El Centro Cultural 'El Cerro' te lleva a conocer los pueblos de la comarca de los Oteros

El Centro Cultural 'El Cerro' te lleva a conocer los pueblos de la comarca de los Oteros

La excursión está programada para el sábado 10 de agosto y los interesados deberán apuntarse antes del 29 de julio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Centro Cultural 'El Cerro' de Alcuetas organiza, un año más, una excursión para conocer los pueblos de la comarca de los Oteros. En estos pueblos no existen grandes monumentos, pero sí pequeñas historias. La grandeza de estas sencillas excursiones está en conocer de cada pueblo su historia, sus construcciones más relevantes que suelen ser iglesias, ermitas, restos de casas solariegas, ruinas de torres o castillos etc. Esto contado por personas del pueblo que se visita, es interesante para los que llegan como excursionistas y para el propio pueblo que los recibe.

A todos nos gusta que visiten nuestros pueblos, pero, para que esto ocurra, debemos visitar e interesarnos por los otros pueblos. Estas excursiones están abiertas a todo el que esté interesado en conocer los pueblos de la comarca de los Oteros, comarca que abraca más pueblos que aquellos que llevan el apellido «... de los Oteros». Como Alcuetas que sin llevar el apellido de los Oteros está dentro de la comarca.

La excursión de este año está programada para el sábado 10 de agosto de 2019. Se alquilará un autobús para el siguiente itinerario: salida de Alcuetas, a las 9.30 de la mañana, visitar Villabraz, Castilfalé, Valdemora, Carbajal de Fuentes y Fuentes de Carbajal, comeremos en Valderas en el Rte. el Rebeco, por la tarde visitaremos Valderas y volveremos a Alcuetas, donde, en el teleclub, a las 19:30, disfrutaremos de la actuación del grupo de teatro Polichinela patrocinada por la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

Todas las personas que tengan interés en la excursión pueden inscribirse hasta el lunes 29 de Julio de 2019 (o hasta completar el autobús de 55 plazas). Pueden encontrar los medios mediante los que inscribirse en la siguiente dirección web: https://blog.alcuetas.com/excursion-por-los-oteros- conociendo-nuestros-pueblos-creado-comarca-2019/

A cerca del Centro Cultural 'El Cerro'

El Centro Cultural «El Cerro» es una Asociación Cultural que nace oficialmente el 2 Julio de 1979 y proviene del antiguo Teleclub de Alcuetas fundado en los años 60. Inscrita originalmente como Asociación Cultural y Recreativa «El Cerro» obtiene en 1980 la denominación de Centro Cultural. Cumple 40 años.

El Centro Cultural «El Cerro» de Alcuetas ha seguido trabajando durante todos estos años en la línea que le caracteriza desde su fundación en el año 1979.

En una localidad en franco retroceso de población, porque muchos de sus habitantes han tenido que emigrar por causas laborales, hoy en día es un referente de identidad y un aglutinante para todas aquellas personas que queriendo mantener vínculos con nuestra cultural castellano y leonesa, ven en el Centro Cultural un cauce idóneo para no desarraigarse de su tierra, a la vez que les sirve para potenciar en sus hijos el amor a la misma.