Borrar
El presidente de la Interprofesional del Vino en España, Ángel Villafranca, y el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas. ICAL
Dueñas adelanta que la DO Rueda podría plantear la cosecha en verde para la próxima campaña

Dueñas adelanta que la DO Rueda podría plantear la cosecha en verde para la próxima campaña

Sería una medida circunstancial para «acompasar el crecimiento de la producción con el crecimiento de la comercialización»

somos campo

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, señaló hoy que la Denominación de Origen Rueda «puede llegar a plantear en su reunión de Consejo del próximo 21 de diciembre, circunstancialmente para la próxima campaña, la cosecha en verde», una medida que, a su juicio, permitiría «acompasar el crecimiento de la producción con el crecimiento de la comercialización».

«Es algo que tiene que decidir el propio Consejo antes de que las administraciones públicas hagamos nada al respecto», señaló en declaraciones recogidas por Ical. Sobre ello, explicó que tienen «muy poco tiempo para solicitarlo», ya que «el plazo expira el 15 de enero.

«El potencial de Rueda es importante. Como vino blanco de calidad es el vino de España que más está creciendo. Ha crecido tres puntos y está por encima del 41 por ciento de la cuota de mercado, pero lógicamente en estos últimos años ha habido un incremento de superficie que está entrando en producción, sobre todo en el último trienio, y está costando un poco digerir años como este, en los que a lo mejor no se esperaba tanta producción», detalló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios