Borrar
El ganado apartado para entrar en la manga y comenzar el saneamiento. EL NORTE

El tiempo esta semana: vuelven las precipitaciones y el martes comienza el invierno

El campo no detiene su actividad, ni el saneamiento ganadero que convive con todas las estaciones

El Norte

Valladolid

Lunes, 20 de diciembre 2021, 08:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la semana con intervalos nubosos aumentando desde el suroeste a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el oeste y suroeste en la segunda mitad del día, que podrían extenderse ocasionalmente a otros puntos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. La cota de nieve se sitúa en los 2.000 metros y tampoco están descartadas las brumas y nieblas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en descenso ligero en el oeste y en ascenso en el resto. Esas máximas serán de 14 grados y se alcanzarán en las provincias de Segovia y Soria. Heladas débiles generalizadas.

Este martes, 21 de diciembre, a las 16.59 horas (horario peninsular) comenzará el invierno en el hemisferio norte, al tiempo que en el hemisferio sur se iniciará el verano. La estación invernal durará 88 días y 23 horas y terminará el 20 de marzo de 2022, cuando comenzará la primavera, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El inicio oficial de la estación arranca con precipitaciones persistentes en el sur del Sistema Central. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable, y máximas en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Así, se anuncia 16 grados en Zamora y 15 en Salamanca. Heladas débiles en zonas altas del este. La tónica tanto del miércoles como del jueves será la misma, con precipitaciones generalizadas.

Pero ni la lluvia, ni la niebla, muy persistente en los últimos días en muchos puntos de la región, paran la vida en el campo. Desde el punto de vista ganadero, en cualquier estación se desarrollan saneamientos ganaderos que tal y como confirma Yolanda, una veterinaria salmantina, «estos días, a las 12 de la mañana no había levantado la niebla, pero nosotros con frío en invierno, y con un calor de justicia en verano, no podemos parar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios