El tiempo esta semana: bajada de las mínimas mientras el campo sigue con la sementera
No se esperan precipitaciones generalizadas lo que permitirá seguir con la vendimia o la siega de girasol, aunque hay zonas en las que se requiere más agua para preparar mejor las tierras
Comienza la semana con intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a partir de la tarde en el noroeste y norte. En el resto, intervalos nubosos. Probables brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto a las temperaturas se notará un ligero descenso en las mínimas y así, en Soria el termómetro marcará dos grados. Las máximas las registrará Valladolid con 18 grados.
No se esperan precipitaciones de manera generalizada, tan solo el martes, esas lluvias pueden aparecer disperas en áreas de montaña.
Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas tienen a subir el martes y el miércoles, aunque el jueves, de nuevo, el mercurio marcará cuatro grados de mínima en Burgos. Las máximas se esperan en Soria con 24 grados.
En cuanto al campo, los arranques de remolacha comenzaron la semana pasada y hoy, se ha iniciado la molturación en la fábrica de Acor en Olmedo.
La vendimia está en su ecuador, con unos 145 millones de kilos recogidos, y se continúa con la siega de girasol, un tanto retrasada en algunas zonas debido a las lluvias de hace un par de semanas.
La sementera centra las labores agrarias de manera generalizada, los agricultores preparan las tierras aunque en algunas zonas han optado por parar en espera de nuevas lluvias. «He estado arando para sembrar avena para forraje para las vacas, pero la tierra se ha secado un poco y conviene esperar a que venga más agua ya que este año lo estamos haciendo pronto», explica Neftalí Lamas, ganadero de Ciudad Rodrigo.