Borrar
Un agricultor prepara la tierra para sembrar. S. G.
Castilla y León: El tiempo esta semana: anuncio de precipitaciones mientras se anima la sementera
Castilla y León

El tiempo esta semana: anuncio de precipitaciones mientras se anima la sementera

Los agricultores preparan las tierras para a continuación sembrar el cereal de invierno

somos campo

Lunes, 7 de noviembre 2022, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la semana con intervalos nubosos y con probabilidad de precipitaciones, débiles en general, en el norte y mitad oeste. Las temperaturas no van a experimentar variaciones significativas en este lunes, aunque la Agencia Estatal de Meteorología alerta de vientos del suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en la Cordillera Cantábrica en la segunda mitad del día.

Atención el martes porque las precipitaciones débiles dispersas se irán generalizando e intensificando, de oeste a este, durante el día, empezando por las zonas montañosas del oeste. En el extremo suroeste pueden ser localmente fuertes o persistentes, e ir con tormenta.

El miércoles tampoco están descartadas las precipitaciones mientras que lo más significativo el jueves será la bajada de las temperaturas mínimas que en el caso de León y Soria se quedarán en 2 grados. Máximas de 18 en Segovia aunque Valladolid y Salamanca también alcanzarán los 17 grados.

Entrada en vigor de la nueva PAC

En lo que al campo se refiere, las lluvias de días anteriores han permitido que se generalicen las labores y la siembra del cereal de invierno. Entre las preocupaciones de los agricultores, además de todo lo que tiene que ver con lo meteorológico, está la nueva PAC que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, y que les plantea numerosas dudas a la hora de sembrar y cumplir con lo requerido.

Por otra parte, sigue la campaña de remolacha a la que la pasada semana se incorporó también la fábrica de Azucarera en Miranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios