Borrar
Foto de familia de los responsables de las entidades premiadas con las becas Gilead. R. C.
Gilead premia 51 proyectos que mejoran la calidad de vida de los pacientes

Gilead premia 51 proyectos que mejoran la calidad de vida de los pacientes

La compañía reconoce el trabajo de 29 organizaciones por su trabajo en la construcción de comunidades y avanzar en la educación y en la formación en VIH y hepatitis C, sobre todo, a través de I Edición del Community Grants & Donations Program

Miércoles, 3 de julio 2019, 22:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejorar el acceso al sistema de salud, la construcción de comunidades y avanzar en la educación y en la formación de VIH, hepatitis C y otras enfermedades. Tres aspectos que tienen en común los 51 proyectos de 29 instituciones y organizaciones no gubernamentales españolas que fueron reconocidas en la I Edición del Community Grants & Donations Program de Gilead que se celebró este miércoles.

Para la financiación de estas becas se han destinado 474.000 euros en 2018, lo que le convierte es uno de los principales programas de este tipo en el sector. Y, aunque es la primera vez que se realiza una ceremonia de entrega de estos reconocimientos, la compañía ha financiado en los últimos seis años 246 proyectos de distintas ONG. Todos los proyectos elegidos son seleccionados por un comité que realiza un riguroso proceso de análisis y selección.

los proyectos reconocidos pertenecen a once comunidades autónomas distintas entre las que se encuentran País Vasco, Andalucía, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla y León, Cataluña, Aragón y Extremadura. Estas iniciativas se enmarcan en tres campos de actuación: mejorar el acceso al sistema de salud, la construcción de comunidades y avanzar en la educación y en la formación.

Dentro de estos campos, las actividades se centran en temas muy diversos como el 'screening', programa de pares, campañas de prevención y sensibilización, cursos de formación, apoyo domiciliario y hospitalario, cuidados para mayores, salud sexual, campañas de eliminación de hepatitis C, etc.

Los 51 programas seleccionados en esta edición aportan soluciones innovadores y buscan unir a distintos agentes con facilitar la vida cotidiana de los pacientes y sus familiares, así como mejorar su calidad de vida. «Esta iniciativa representa la apuesta y compromiso con las asociaciones de pacientes de nuestro país para conseguir, con la colaboración de todos, la mejora de la calidad de vida de los pacientes«, explicó la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río. »Estamos orgullosos de que el trabajo que hacen estas instituciones y asociaciones se valore y se de a conocer en la creación de esta I Edición del Grants&Donations Program. Unas becas que suponen el reconocimiento a la imprescindible labor que hacen estas instituciones en el día a día, su talento y perseverancia», comentó Río que, no obstante, recalcó que hay mucho por hacer. Por ejemplo conseguir en los próximos años «la erradicación de la hepatitis C» con los nuevos medicamentos de acción directa o lograr que todo los portadores sepan que tienen VIH. Se estima que unas 20.000 personas lo desconocen.

La importancia de la información y de la humanización de los pacientes fue uno de los temas tratados en la mes redonda que han mantenido Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans; Ramón Espacio, presidente de Cesida; Eva Bech, presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos y Jorge del Romero, director del Centro Sanitario Sandoval.

 

--Entidades premiadas--

 

-Asociación Antisida de Gipuzkoa (ACASGI)

-ADHARA (Centro Comunitario de VIH-Sida)

-Asociación de Lucha contra el Sida de las Islas Baleares (ALAS)

-Amigos contra el Sida

-Antisida Comunidad Valenciana

-Antisida de Bizkaia

-Antisida de Burgos

-Apoyo Activo

-Apoyo Positivo

-Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdisBa)

-Asociación Itxarobide

-Asociación Catalana de Enfermos de Heaptitis (ASSCAT)

-Asociación Valenciana de VIH, Sida y Hepatitis (Avacos)

-Comité Antisida de Extremadura (CAEX)

-Coordinadora de Asociaciones de Lucha Contra El Sida de la Comunidad Valenciana (Calcsiova)

-Cesida

-Federación Trabajando en Positivo

-Asociación Española para el Estudio del Higado (AEEH)

-Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico)

-Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH)

-Fundación Lucía

-Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac)

-Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (GTT)

-Hispanosida

-Hospital Puerta de Hierro

-Omsida (Asociación de Ayuda para Personas que Viven con VIH/Sida)

-SEIMC-Gesida

-Seisida

-Universidad Autónoma de Barcelona

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios