Borrar
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita al acuartelamiento 'Rey Alfonso XIII' de la Legión, en Viator (Almería).
Las Fuerzas Armadas, listas en 24 horas para una nueva 'operación Balmis'

Las Fuerzas Armadas, listas en 24 horas para una nueva 'operación Balmis'

Margarita Robles insiste en que «la prioridad en este momento es la salud pública y salvar vidas»

EFE

Almería

Miércoles, 19 de agosto 2020, 16:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado este miércoles que las Fuerzas Armadas pueden poner en marcha en 24 horas una segunda fase de la 'operación Balmis' para el control de la covid-19 y ha insistido en que «la prioridad en este momento lógicamente es la salud pública y salvar vidas».

«Yo lo que he dicho siempre es que, en el caso de que eso fuera necesario, las Fuerzas Armadas están siempre preparadas y en 24 horas podrían ponerse en marcha«, ha dicho al ser interpelada sobre esta posibilidad durante una visita a la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión en Viator (Almería).

Sobre la posibilidad de que el Gobierno vuelva a retomar el mando único ante los brotes de COVID-19, ha mantenido que el Ejecutivo está «siguiendo permanentemente la evolución de lo que ocurre». Ha agregado que «está habiendo una situación de repuntes y de contagios. Hoy mismo el ministro de Sanidad se reúne con las comunidades autónomas y se está haciendo un seguimiento permanente. Yo creo que es muy importante las medidas que se han tomado y son unas medidas que también nos alertan a todos y cada uno de los ciudadanos españoles de que hay que tener muchísimo cuidado en determinadas actuaciones y en determinada convivencia«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios