Borrar
El presidente del Principado, Adrián Barbón. Efe
Sanidad se reunirá mañana con Asturias pero rechaza el confinamiento domiciliario solicitado

Sanidad se reunirá mañana con Asturias pero rechaza el confinamiento domiciliario solicitado

Había solicitado un confinamiento domiciliario de 15 días en la región

Ep

Oviedo

Lunes, 2 de noviembre 2020, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, va a mantener este martes, 3 de noviembre, a las 12.30 horas, una reunión por videoconferencia con el Gobierno del Principado de Asturias después de que esta comunidad le haya solicitado un confinamiento domiciliario de 15 días en la región.

A juicio de Sanidad, las medidas que ya han adoptado las comunidades autónomas requieren un tiempo para evaluar su impacto, por lo que asegura que hay un margen temporal para que su eficacia tenga resultados en la evolución de la pandemia del Covid-19 antes que implantar un confinamiento domiciliario.

Además, el Ministerio ha señalado que el actual estado de alarma permite implementar otras medidas de contención del coronavirus. «En el escenario actual, no se contemplan confinamientos domiciliarios en nuestro país», ha dicho Sanidad.

El Gobierno asturiano ha anunciado este lunes que decretará el cierre total de la hostería y de aquellos locales comerciales considerados no esenciales a través de un decreto que se publicará el martes y entrará en vigor el miércoles.

Además Asturias adelantará el toque de queda desde este miércoles, de 22.00 a 6.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios