Borrar
Imagen de un supermercado Mercadona.
Así sabe Mercadona qué es lo que vas a comprar

Así sabe Mercadona qué es lo que vas a comprar

Mercadona ha hecho una fuerte inversión en su proceso de transformacións digital con el fin de conocer al instante los gustos de sus consumidores

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de supermercados Mercadona ha implantado una tecnología para predecir qué van a comprar los clientes y actuar en consecuencia. La innovación parte del software alemán SAP que utilizan muchas empresas para gestionar mejor sus recursos.

Este gigante de la alimentación ha destinado 141 millones de euros a este proceso de transformación digital que está mejorando su cadena de valor desde una nube privada, la plataforma S/4 HANA.

¿Cómo funciona? La compañía tendrá todas las herramientas que necesita para accedera información inmediata y análisis en tiempo real así como para obtener datos únicos en cualquier momento y desde cualquier punto de sus procesos. Esta información permitirá a Mercadona predecir las necesidades cambiantes del 'jefe' -los clientes- y del mercado, lo que facilitará la toma de decisiones para satisfacer completamente al cliente.

«Ahora se puede analizar en tiempo real qué van a comprar los clientes y actuar en consecuencia, y los resultados no se han hecho esperar», indican desde la cadena de supermercados a 'El Español'. Este sistema no se basa en lo que se ha comprado según la hora y el día de la semana, sino que va tomando todos los datos de ventas en tiempo real.

La web aún se encuentra en fase de prueba en algunas tiendas de Valencia Cuando se extienda por toda España, Mercadona logrará, por ejemplo, ahorrar espacio en sus almacenes y ajustar mucho más la relación entre oferta y demanda, evitando desperdiciar existencias y mejorando los márgenes de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios