Borrar
Los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. EFE
Prisión para los tres jóvenes acusados de violar a una joven en Tarragona

Prisión para los tres jóvenes acusados de violar a una joven en Tarragona

Los acusados agredieron sexualmente a la mujer en la habitación de un apartamento

cristian reino

Barcelona

Martes, 9 de julio 2019, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez de Reus (Tarragona) decretó el lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza, para tres jóvenes acusados de haber violado en grupo a una chica el pasado 24 de junio en la localidad de Cambrils (Tarragona).

En el auto judicial, el magistrado afirma, a partir de las diligencias practicadas, que existen «claros indicios, que no meras conjeturas», de que los tres acusados cometieron un delito de agresión sexual con penetración, una acusación agravada por la actuaciones conjuntas de los tres chicos. Los jóvenes se enfrentan a penas de cárcel de un máximo de 15 años, como los cinco jóvenes condenados de la Manada que violaron a una joven en los Sanfermines de 2016.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio en Cambrils (Tarragona), tras la verbena de San Juan. La víctima salía de trabajar, en una discoteca de Salou. Sobre las 10 de la mañana, acudió a una vivienda junto con un grupo de conocidos. Estuvieron bebiendo y comiendo. La víctima mantuvo relaciones con uno de los presentes, en el cuarto de baño.

Posteriormente, después de intimar con uno de los acusados, se introdujo en una habitación. Se les unió un segundo acusado. Tras una breve charla, comenzaron a besarla y acariciarla. La chica se sumió en un «estado de shock por la situación de carácter intimidatorio», afirma el juez. Los investigados le despojaron la ropa y comenzaron a penetrarla, sin su consentimiento. Al poco tiempo, entró en la habitación el tercer acusado, uniéndose a los presentes y violando también a la víctima, pese a que la chica pidió reiteradamente que la dejaran.

El juez cree a la víctima

Los tres declararon ante el juez de guardia el 27 de junio y el magistrado ya decretó cárcel provisional comunicada y sin fianza, ratificada el lunes tal como pedía el fiscal y el abogado de la víctima, ante el riesgo de fuga de los detenidos. Según el juez instructor, la declaración de la víctima resultó seria, firme y coherente, y su relato encuentra además una corroboración periférica en varias de las diligencias practicadas.

En cuanto a lo manifestado por los detenidos, el magistrado señala que su relato se ciñe a que las relaciones sexuales fueron consentidas, pero a su juicio se aprecian determinadas contradicciones e incongruencias injustificables, «lo que hace poco probable que el encuentro sexual de la víctima con los tres fuese voluntario», según concluye el juez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios