El primer bebé de 2019 nació en Zaragoza mientras sonaban las campanadas

Carolina, la primera bebé española, nació con las campanadas en Zaragoza. / efe

También a las 00.00 horas (hora local) nació una niña en Gran Canaria, con un peso de 2,86 kilogramos

EUROPA PRESS

El primer bebé de 2019 en España ha nacido en Aragón a las 00.00 horas, convirtiéndose en el primero en llegar al mundo en España sin dar tiempo a sus padres a comerse las doce uvas para celebrar la llegada de un nuevo año.

Carolina ha sido el primer bebé nacido en el año nuevo, después de que su madre diera a luz a las 00.00 horas de este martes, 1 de enero, en la Maternidad del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. La niña tiene un peso de 3,76 kilogramos.

Los padres son Jesús Madrona y Verónica Quispe, de 39 y 38 años de edad, respectivamente, y la familia reside en el distrito zaragozano de Valdespartera, «el barrio de los niños», según ha declarado a los medios de comunicación Jesús. Carolina María tiene una hermana, Valentina, que cumplirá tres años el 12 de enero.

También a las 00.00 horas (hora local) del 1 de enero ha nacido la primera niña en Canarias, concretamente en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Gran Canaria. El bebé que llegó al mundo de forma natural, pesó 2,86 kilogramos.

En los primeros diez minutos

Otro nacimiento que se han producido nada más empezar el año se ha registrado en la sanidad pública andaluza a las 00,05 horas. Se trata de un niño, llamado Lucas, que ha venido al mundo en el Hospital Materno Infantil de Málaga. El pequeño ha pesado al nacer 3,470 kilogramos y ha medido 51 centímetros.

Solo un minuto después, a las 00.06 horas, ha nacido el primer bebé del año en la Comunidad Valenciana. Se trata de una niña llamada Lola y nacida en el Hospital de Dénia (Alicante). Ha pesado 3,8 kilos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Otros nacimientos madrugadores se han vivido en Murcia y Euskadi, en ambos casos a las 00.08 horas. En Murcia, el primer bebé de 2019 se llama Alejandra y ha nacido en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, con un peso de 3,4 kilogramos.

También pasados ocho minutos desde medianoche ha llegado al mundo Iker, que se convierte en el primer niño vasco de 2019. El bebé ha nacido en el Hospital Universitario de Donostia, con un peso de 3,9 kilogramos.

Apenas cinco minutos más tarde, a las 0.13 horas, ha llegado Emma, que es la primera catalana del año que acaba de comenzar. Ha pesado 3,31 kilogramos y ha sido alumbrada en el Hospital Mútua de Terrassa, en la cocapital de la comarca del Vallès Occidental. También a esa hora se produjo el primer nacimiento en la red de hospitales del Servicio Navarro de Salud, con el nombra de Marc y 2,86 kilogramos.

Por su parte, el primer bebé nacido en Extremadura en el año nuevo, lleva por nombre Liam y se ha hecho esperar hasta las 00.20 horas de este martes en el Hospital de Mérida (Badajoz). Ha nacido con un peso de 2,96 kilogramos. Mientras, que en la Comunidad de Madrid el primer nacimiento se ha registrado en Getafe a las 00.31, cuando ha nacido la primera madrileña.

Había pasado poco más de media hora de 2019 cuando llegaba al mundo el primer bebé gallego del año, un niño llamado Anxo y nacido en Vigo. Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el nacimiento se produjo a las 00,35 horas de este 1 de enero en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

A las 00.43 horas de este martes 1 de enero ha sido alumbrado también el primer bebé asturiano del año. Mauro ha sido el primero en llegar en Asturias y lo ha hecho en el Hospital de Oriente (Arriondas) y ha pesado 2,34 kilogramos.

A falta de 16 minutos para las 01.00 horas ha llegado al mundo el primer niño de La Rioja de 2019. Samuel ha nacido con 3,73 kilogramos en el Hospital de San Pedro de Logroño y hasta las 01.05 horas ha habido que esperar para conocer al primer bebé de Castilla y La Mancha, de nombre Anastasia (3,5 kilogramos), que ha sido atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

A las 01.02 horas ha venido al mundo el primer bebé en Castilla y León en 2019, en el Hospital General de Segovia, con un peso al nacer de 3,330 kilos. También pasadas las 01.00 horas, concretamente a las 01.15 horas, ha nacido Sol (3,38 kilogramos), la primera cántabra de 2019, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y a las 01.32 horas ha llegado en el Hospital de Manacor (Mallorca) Tomeu, el primer bebé de Baleares, con un peso de 3,83 kilogramos.

 

Fotos