Ofrecen un empleo de dos minutos al día por un sueldo de 2.100 euros

Ofrecen un empleo de dos minutos al día por un sueldo de 2.100 euros

Para acceder a este puesto de por vida no existen requisitos ni cualificaciones específicas

A.O.

¿Imaginas recibir un sueldo de 2.100 euros mensuales por un empleo consistente en presionar un botón dos veces al día? Eso, precisamente, es lo que ofrece la estación de trenes Korsvägen en Gotemburgo (Suecia), cuya inauguración está prevista para el año 2026, aunque los interesados ya pueden solicitar el empleo.

La oferta, de la que informa Atlas Obscura, cuenta con las mismas condiciones que las de cualquier funcionario de este país y contempla un mes de vacaciones, trabajo estable de por vida y una buena pensión de jubilación. Todo ello por encender y apagar un reloj que, al activarlo, enciende un banco de luces fluorescentes. Al margen de esta tarea, no existe ninguna otra obligación, por lo que el resto de la jornada podrá ser ocupada en cualquier otra tarea que escoja el propio empleado.

La oferta es muy atractiva, por lo que serán muchas las personas que soliciten el empleo. No obstante, sólo será una persona la que consiga acceder al puesto, aunque no existen requisitos ni cualificaciones específicas para acceder a él.

Se trata de un proyecto de Eternal Employment, un dúo artístico sueco, compuesto por Simon Goldin y Jakob Senneby, financiado mediante el premio de la Agencia de Arte Pública de Suecia y la Administración de Transporte. Con la iniciativa, el dúo pretende convertir la estación en un símbolo.

«Frente a la automatización masiva y la inteligencia artificial, la inminente amenaza/promesa es que todos nos convertiremos en productivamente prescindibles», se puede leer en la redacción del proyecto Eternal Employment. Se trata, por tanto, de un «empleo eterno», aunque realmente está planteado para unos 120 años.

Temas

Suecia, Paro