Borrar
El Obispado de Bilbao denuncia a un cura por abusos sexuales

El Obispado de Bilbao denuncia a un cura por abusos sexuales

Tras una investigación interna, la Iglesia ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía

LUIS LÓPEZ

Bilbao

Lunes, 10 de diciembre 2018, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado de Bilbao ha denunciado ante la Fiscalía a un cura por presuntos abusos sexuales. El hombre fue acusado por tres mujeres mayores de edad y pertenecientes a un grupo 'scout' de Bizkaia de «comportamientos inadecuados contra la libertad sexual». Estos abusos, consistentes en tocamientos, se habrían producido en los años 2015, 2016 y 2017, momento en el que una de las víctimas era menor de edad.

La agrupación 'scout', según una nota divulgada esta mañana, tuvo conocimiento de estos presuntos abusos el pasado 1 de noviembre; el 26 de ese mismo mes Euskalerriko Eskautak Bizkaia se reunió con el obispo para comunicarle los hechos; y al día siguiente, por decreto episcopal, dio comienzo un proceso de investigación. En ese mismo momento, se apartó al religioso de sus funciones.

Esa investigación concluyó el pasado día 5, al día siguiente se trasladó el expediente a la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el viernes los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía. El cura implicado ejercía como consiliario en los grupos del movimiento 'scout', un cargo de confianza designado directamente por el obispo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios