Borrar
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. RC
Muere una mujer en Valencia tras ser golpeada por su marido

Muere una mujer en Valencia tras ser golpeada por su marido

Se investiga si la muerte es un caso de violencia machista y el hombre está detenido, aunque se encuentra ingresado en el hospital de Gandia

ÓSCAR DE LA DUEÑA

Domingo, 2 de enero 2022, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer octogenaria ha muerto en la localidad valenciana de Miramar, en la comarca de la Safor, tras una discusión con su marido, también de más de ochenta años. Los hechos han tenido lugar a última hora de este sábado 1 de enero. Se investiga si la muerte es un caso de violencia machista y el hombre está detenido, aunque se encuentra ingresado en el hospital de Gandia.

Todo apunta a que se trataría de un caso de violencia machista, que sería el primero de este año. Fuentes judiciales han indicado que el matrimonio, «ambos con movilidad reducida», ha mantenido una fuerte discusión y el hombre ha reconocido haber empujado a su pareja, que ha fallecido «al caerse y recibir un fuerte impacto».

Hasta el lugar de la muerte, la calle Taona de Miramar, se ha desplazado la Policía Judicial, así como el juez de guardia para el levantamiento del cadáver. Los profesionales que acudieron no encontraron heridas externas en la víctima, por lo que será la autopsia la que determinará la causa de la muerte «donde se verá si ha habido algún tipo de hemorrogia cerebral o ha fallecido por alguna otra causa», según fuentes de la investigación.

La alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, ha indicado a LAS PROVINCIAS que confía en «que no se trate de un caso de violencia de género y sólo sea un hecho desgraciado», ya que el hombre tiene un grado superior de dependencia que la mujer fallecida,

«De hecho, era ella quien le cuidaba a él, pese a que también tiene movilidad reducida y precisaba de muletas para poder caminar», ha agregado la primera edil.

Peiró ha añadido que ha sido el hombre quien ha salido a la calle esta medianoche «para pedir auxilio». También ha remarcado que no tiene conocimiento de que este matrimonio tuviera «problemas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios