Mercadona ofrece trabajos para los fines de semana con sueldos de hasta 746 euros

Mercadona ofrece trabajos para los fines de semana con sueldos de hasta 746 euros

El grueso de las vacantes corresponden a contratos indefinidos dirigidas a estudiantes universitarios

ALBERTO CAPARRÓS

Mercadona mantiene abierta una oferta de empleo en diez provincias españolas con cerca de doscientas vacantes para trabajos los fines de semanas con sueldos desde el momento de la incorporación a la empresa que oscilan entre los 497 y los 746 euros al mes con progresión salarial hasta el cuarto año, en función de las jornadas laborales.

El grueso de estas vacantes corresponde a plazas con contratos indefinidos y se dividen en dos grupos. Por una parte, la compañía de capital valenciano busca personal para sus supermercados que estén cursando una carrera universitaria o grados medios o superiores. De esa forma, los estudiantes acceden al mercado laboral con un contrato fijo y la empresa capta talentos para su posterior promoción interna. Este tipo de plazas, que Mercadona ofrece en las provincias de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca, Navarra y La Rioja, contemplan jornadas laborales de quince o veinte horas distribuidas en tres días (viernes, sábado y lunes).

Los sueldos parten desde los 497 euros brutos al mes con progresión salarial hasta los 663. No se precisa experiencia previa. Al margen de estar cursando estudios superiores, los aspirantes deben residir en la provincia donde se sitúa el centro de trabajo, acreditar don de gentes y tener disponibilidad para trabajar los fines de semana.

Mercadona también tiene en vigor ofertas de empleo para cubrir plazas durante los fines de semana en bloques logísticos como los de Zaragoza o Villadangos del Páramo, en la provincia de León. En estos centros de trabajo se ofrecen también contratos indefinidos para puestos de mozos de almacén sus suedos iniciales de 746 euros mensuales con progresión hasta el cuarto año.

En estos casos las jornadas laborales alcanzan las 22,5 horas semanales. No se requiere experiencia y los aspirantes han de contar con permiso de conducir y estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Un tercer bloque de ofertas de empleo específicas para los fines de semana que mantiene vigente a día de hoy Mercadona corresponde a contratos temporales para puestos como los de mozo de maduración de plátano y banana. La jornada es de quince horas distribuidas a lo largo de los fines de semana con turnos de tarde y noche. Los aspirantes deben contar con la Educación Secundaria Obligatoria. El sueldo asciende a quinientos euros mensuales más un plus en concepto de nocturnidad.

Mercadona ofrece unas condiciones similares en sus fábricas de pan. En el caso de la situada en la localidad barcelonesa de Abrera, donde hay quince puestos vacantes, se precisa personal para la realización de tareas en cadena de producción y de limpieza. La jornada laboral en este caso también es de quince horas en fines de semana y el sueldo asciende a 497 euros brutos al mes.

Continúa leyendo la información en 'ABC.es'

 

Fotos