Mercadona desvela su secreto mejor guardado: el sueldo y las condiciones laborales

Mercadona desvela su secreto mejor guardado: el sueldo y las condiciones laborales

Las condiciones laborales de Mercadona destacan por ofrecer un empleo estable y de calidad y con un salario por encima de la media del sector

La cadena de supermercados Mercadona ha hecho pública en su página web toda la información referente a las condiciones laborales de sus trabajadores.

Según cuentan desde la propia cadena, entre sus prioridades está la satisfacción de sus empleados para que esta repercuta a su vez en los clientes -a los que llaman 'los jefes'- y por ello ofrecen una «política de Recursos Humanos basada en valores como el empleo estable, de calidad y con un salario por encima de la media del sector».

Asi, según la información, un trabajador de Mercadona gana 1.312 euros al mes brutos desde que empieza en la cadena de supermercados. El sueldo va en aumento conforme se gana antigüedad, así incrementan su salario un 11% conforme avanzan en en la empresa, hasta un máximo de cinco tramos.

Primas para la gran mayoría

Al salario base habría que sumarle otros conceptos de productividad que se reparten entre la plantilla. Según informa Mercadona, en 2017 se repartieron 313 millones de euros en una prima variable que cobró el 98% de los empleados.

La plantilla, por su parte, está formada por un 64% de mujeres y un 36% restante de hombres. La cadena valenciana busca también la paridad en el ámbito directivo, contando con un 53% de hombres y un 47% de mujeres.

Permisos de paternidad y maternidad

En cuanto a permisos, 2.402 trabajadoras optaron por ser madres y alargar 30 días su baja maternal. A su vez, casi 1.500 empleados han disfrutado de un permiso por paternidad.

Según la propia compañía, estas condiciones laborales de Mercadona han sido reconocidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de las Naciones Unidas, en su estudio «El Empleo Atípico en el Mundo».

 

Fotos