León recibe con «alegría» el nombramiento de Prevost como papa
El obispo Luis Ángel de las Heras y el coadjunto de los Agustinos de León celebran el nombramiento: «Transmite paz y bondad, inteligencia y cordialidad»
El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, mostró este jueves su «alegría» por la elección de Robert Francis Prevost Martínez como el nuevo papa León XIV.
El prelado leonés señaló que no conoce personalmente al nuevo pontífice pero manifestó que «transmite paz y bondad, inteligencia y cordialidad». Además, señaló que «sus hermanos agustinos» le transmitieron «su emoción» y el convencimiento de que será un gran Papa.
Noticia relacionada
El estadounidense Robert Francis Prevost es el nuevo papa León XIV
El coadjutor de la Parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo, de los Padres Agustinos en León, Ignacio Castellanos, recibió también con felicidad el nombramiento del padre Prevost como nuevo papa, quien visitara la ciudad en 2002.
«Ha sido general de todos los agustinos, tiene un conocimiento exhaustivo de todas las naciones, del ambiente religioso de cada nación y no solamente del agustiniano, sino del mundo en general. Habrán visto esas cualidades», manifestó.