Borrar
Una joven española, víctima de un asesinato machista en el Reino Unido

Una joven española, víctima de un asesinato machista en el Reino Unido

El cuerpo de Cristina Ortiz Lozano fue encontrado el sábado 21 de septiembre en su casa de Southampton con varias puñaladas

Europa Press

Madrid/Barcelona

Miércoles, 2 de octubre 2019, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de Cornellà de Llobregat (Barcelona) de 28 años ha muerto en Reino Unido víctima de un asesinato machista, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento, que ha activado el protocolo de duelo para este tipo de casos.

El cuerpo de Cristina Ortiz Lozano fue encontrado el sábado 21 de septiembre en su casa de Southampton (sur), con varias puñaladas. La Policía detuvo en el mismo momento al sospechoso del asesinato, un hombre de 29 años que tuvo que ser trasladado al hospital.

El sospechoso ha sido identificado este miércoles como Abdelaziz El Yechioui Ourzat, según han informado medios británicos. El jueves deberá comparecer ante el juez. La Policía ya había señalado que la víctima y su presunto asesino se conocían.

El presunto asesino, también español

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, si bien no facilita la identidad de las víctimas, sí ha confirmado que el presunto asesino también tiene nacionalidad española.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han informado de que el Consulado español en Londres está prestando asistencia a la familia con los trámites ante las autoridades locales. En los primeros días, una persona del Consulado se desplazó a Southampton para acompañarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios