Jesús Vidal apadrina el reto 'Pedaladas por la Inclusión: Madrid-Lisboa non stop'

Vídeo promocional del reto apadrinado por Jesús Vidal.

La Asociación Todos Sumamos- Creando Inclusión presenta este reto en el que los ciclistas Pablo Blanco y Carlos González recorrerán los 770 kilómetros que unen ambas capitales en menos de 55 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Dos ciclistas y un reto: recorrer los 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa en menos de 55 horas en bicicleta. Es la prueba que este año pretenden superar los ciclistas Pablo Blanco y Carlos González con el apoyo de la Asociación Todos Sumamos- Creando Inclusión con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con diversidad funcional.

El actor leonés ganador de un Premio Goya Jesús Vidal apadrina la aventura de estos dos ciclistas y que, según los organizadores, «no podía ser otro el protagonista de esta campaña por su trayectoria profesional y personal y porque es un gran reflejo del desafío deportivo e inclusivo».

No es la primera vez que Carlos González Flórez, maestro de educación especial, se embarca en uno de estos proyectos. En 2015, realizó el reto «Hasta Santiago rompiendo mitos del Autismo dont stop» para concienciar a la sociedad sobre los mitos de dicha afectación, y comandó también en el mismo año la campaña solidaria «Super TEA ti», con otros compañeros en el Ironman de Lanzarote.

La otra parte del tándem es Pablo Blanco Laiz, un triatleta que «entiende el deporte como una forma de vida y un modo de demostración de que los límites están donde uno mismo se los pone».