Dos heridos en Toledo al arrollar un tren a un vehículo averiado en las vías

Imagen del coche siniestrado. /Televisión de Castilla-La Mancha
Imagen del coche siniestrado. / Televisión de Castilla-La Mancha

Ningún ocupante del convoy ha sufrido daños

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Un hombre de 50 años de edad y su hija de 12 años resultaron heridos este domingo al ser arrollados por un tren en la localidad de Domingo Pérez (Toledo). Los hechos ocurrieron cuando el vehículo cruzaba la vía férrea en un paso a nivel con tan mala fortuna que el motor dejó de funcionar. Un tren que cubría la línea entre Zafra (Badajoz) y Madrid colisionó contra el coche destrozando la parte delantera del turismo y causando heridas a los dos ocupantes, que fueron evacuados al hospital <<Nuestra Señora del Prado>> de Talavera de la Reina (Toledo).

En el accidente no resultó herido ninguno de los 79 pasajeros de este tren, según confirmó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). El convoy continuó su marcha horas más tarde y el tráfico ferroviario quedó interrumpido durante horas entre Talavera de la Reina y Torrijos (Toledo).

Hasta el lugar del suceso acudieron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, un médico de urgencias y una patrulla de la Guardia Civil. Este incidente es el enésimo que ocurre en la línea ferroviaria convencional que une Madrid con Extremadura a través de la provincia de Toledo. En los últimos doce meses se han registrado decenas de averías en los trenes que cubren esta línea, provocando importantes retrasos en los viajes, incidentes a los que ha habido que añadir el accidente de este domingo.

Temas

Toledo