Borrar
De izquierda a derecha, Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas y Ricardo González, delegado en León. C.P.

Escuelas Católicas empieza con 14.768 alumnos en León y critica la Lomloe: «Peligra la libertad»

Escuelas Católicas celebra un inicio del curso «sin sobresaltos» y exige a la Junta de Castilla y León que «no baje la guardia» con las medidas y que les tenga en cuenta en la aplicación de la Nueva Ley de Educación en la comunidad

Lunes, 25 de octubre 2021, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 29 centros educativos de León pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León han iniciado el curso escolar 2021-2022 con «una mayor tranquilidad y normalidad después de dos cursos anteriores marcados por la pandemia», señala Ricardo González del Val, delegado provincial de Escuelas Católicas en León.

La organización ha hecho balance del inicio escolar esta mañana de lunes en uno de su centros en la provincia, el Colegio San Juan de la Cruz, en León capital. Junto al representante provincial se encontraba Leandro Roldán, delegado autonómico de Escuelas Católicas.

14.768 estudiantes y 1.465 profesionales de la docencia han comenzado el curso escolar en los centros educativos de Escuelas Católicas repartidas por la provincia, lo que supone un aumento del 0,5% y una representación del 25,2% del alumnado leonés.

Escuelas Católicas Castilla y León valora de forma positiva el reciente anuncio del presidente de la Junta de Castilla y León, que garantiza que la educación infantil para niños de dos a tres años será gratuita el próximo curso 2022-2023.

Celebran educación gratuita de dos a tres años

«Estamos satisfechos de que esta medida pueda ponerse en marcha tras muchos años solicitando la posibilidad real de concertar y hacer gratuita en Castilla y León la etapa de Educación Infantil de 0 a 3 años. Deseamos que esa posible gratuidad se traslade también en forma de conciertos para que todas las familias puedan beneficiarse», dijo el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León.

«Aún quedan muchos detalles por trabajar para conseguir esta gratuidad prometida pero confiamos que las familias de los alumnos que opten por centros concertados también obtengan esa gratuidad para evitar agravios comparativos.

Desde Escuelas Católicas estaremos muy atentos para conseguir que no se relegue a las familias de la concertada y de Escuelas Católicas a un segundo plano», concluyó.

La Ley LOMLOE «pone en peligro la libertad»

Escuelas Católicas recuerda que, en este nuevo curso, «la libertad de educación y elección de las familias está en peligro con la implantación de la Nueva Ley LOMLOE y remarcan que la educación concertada es de calidad y complementaria al sistema de educación pública.

El protocolo sanitario en Castilla y León para este curso otorga mayor certidumbre para Escuelas Católicas ya que consideran está avalado por la experiencia positiva del anterior. «Pero no sería bueno bajar la guardia en ningún aspecto ya que desde Escuelas Católicas defendemos la máxima seguridad y un protocolo estricto que nos proteja a todos y que sea coordinado por las autoridades sanitarias. Tenemos confianza en los expertos y nos refuerza la experiencia y el trabajo realizado el curso pasado», explicó Leandro Roldán Maza. «Mostramos nuestra confianza en que este curso los datos sean más positivos debido a la vacunación. Las familias y alumnos podrán estar más tranquilos».

«Creemos que los recursos ofrecidos por la administración para luchar contra el virus en las aulas son beneficiosos, pero deberían ser superiores. Hay que poner el foco en el mantenimiento y ampliación de esos recursos», añaden, sobre unas ayudas que, según fuentes de Escuelas Católicas, ha supuesto el 40% del coste producido por ampliar las medidas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios