Borrar

Detenido un hombre acusado de 40 delitos sexuales con 30 menores

La Guardia Civil intervino en su domicilio más de 83.000 fotografías, grabaciones y mil vídeos con jóvenes

Viernes, 21 de septiembre 2018, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre de 27 años acusado de haber cometido hasta 40 delitos sexuales con al menos 30 menores de 16 años a los que contactaba a través de internet. Los agentes encontraron en su casa y en su lugar de trabajo más de 83. 000 fotografías, grabaciones de conversaciones y mil vídeos de carácter sexual.

El detenido, que desde 2012 trabajaba con menores en un despacho de abogados, era ya un conocido del instituto armado. En octubre de 2017 los padres de un menor denunciaron ante la Guardia Civil que éste mantenía conversaciones de carácter sexual con un adulto a través de las redes sociales. De esta manera, el pasado mes de marzo los agentes identificaron y detuvieron al sospechoso, acusado de presuntos abusos sexuales y corrupción de cuatro menores. Según los investigadores, se hacía pasar por una mujer en las redes sociales para intercambiar fotografías y vídeos de temática sexual, a la vez que obligaba a los menores a mantener relaciones sexuales con un amigo suyo, que en realidad era él mismo. Esas relaciones las grababa en vídeo.

La pista de este individuo se vuelve a retomar meses después, cuando los agentes encontraron imágenes y vídeos de menores en las redes que les condujeron de nuevo hasta él. El sospechoso fue detenido hace dos semanas y en su domicilio y su lugar de trabajo fueron intervenidas las fotografías, las grabaciones y los vídeos con menores.

La Guardia Civil trabaja ahora en identificar las víctimas, cuyas imágenes de contenido sexual fueron subidas a las redes sociales. El juez encargado del caso ordenó el ingreso en prisión del detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios