Borrar
Hospital de Urduliz. Ignacio Pérez

Apalean a un joven que ayudó a dos chicas que estaban siendo acosadas

Según el relato de la víctima, los atacantes -seis en total- le dieron «una paliza» que le dejó inconsciente

helena rodríguez

Bilbao

Martes, 3 de septiembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josu M., vecino de Urduliz (Vizcaya), se recupera de las heridas sufridas la madrugada de este domingo cuando trataba de ayudar a dos chicas que le pidieron ayuda al sentirse acosadas por un grupo de hombres. Según el relato de la víctima, los atacantes -seis en total- le dieron «una paliza» que le dejó inconsciente, con «dos costillas rotas, cinco puntos en la cara y muchas contusiones».

Los hechos se produjeron alrededor de las siete de la mañana del domingo, en el marco de las fiestas de San Antolín, de Plencia. «Había terminado el turno en la 'txosna' del club de fútbol en el que juega mi hijo y cuando estaba en la zona del Hotel Palas, se me acercaron dos chicas de unos 20 años. Estaban muy nerviosas y me pidieron ayuda porque las seguían varios hombres», cuenta Josu M. «Les dije que era el hermano de una de las mujeres y que las dejaran en paz. Entonces aparecieron cuatro más y empezaron a golpearme. Cuando me desperté estaba en la ambulancia camino del Hospital de Urduliz», aseguró la víctima.

El hombre, que este lunes por la tarde formalizó la denuncia ante las autoridades, recuerda que -además de las patadas y puñetazos- sintió «como un pinchazo en la cara». «Es un corte profundo bajo el ojo y me han tenido que dar 5 puntos. No sé si me lo hicieron con un cúter o con una navaja, pero es limpio», detalla Josu M.

Como consecuencia de estos hechos, el Ayuntamiento de Plencia ha emitido hoy una nota en la que expresa su «total y firme rechazo ante ésta y cualquier otra manifestación de violencia» e insiste en «su compromiso por seguir trabajando para lograr unas fiestas con cero agresiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios