Borrar
El 'airbnb' de las caravanas llega a España

El 'airbnb' de las caravanas llega a España

Camplify espera sumar 1.700 amantes del caravaning a la plataforma y ayudar a los viajeros a disfrutar de 120.000 noches

PILAR MARTÍNEZ

Viernes, 11 de octubre 2019, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor plataforma de intercambio de caravanas de Australia y Reino Unido ha puesto el foco en España para continuar con su expansión por Europa. Camplify ha anunciado una inversión de 1,2 millones de euros en su entrada en el mercado español. Además, ha designado un presupuesto importante a crear contenido local relevante así como información educativa y de turismo responsable para sus arrendatarios. El 'Airbnb' del sector de las caravanas prevé, para finales de 2021, haber construido una comunidad de amantes del caravaning en España y contar con unos 1.700 vehículos en la plataforma. Para entonces, espera haber ayudado a los viajeros españoles a disfrutar de 120.000 noches bajo las estrellas. «El objetivo es ayudar a los propietarios españoles de vehículos caravaning a ganar entre 10.000 y 20.000 euros al año», explican, para puntualizar que Camplify ha conseguido que los registrados en Australia y Reino Unido ganen más de 12 millones de euros. Y es que en cuatro años de vida, han conseguido alcanzar los 46.000 usuarios, 3.500 vehículos de acampada registrados y ha permitido a viajeros de todo el mundo pasar más de 450.000 noches bajo las estrellas.

Además, el desembarco en España llega acompañado del compromiso de Camplify de apoyar el turismo regional animando a los viajeros a explorar algunas de los tesoros ocultos de España para lo que han sellado una alianza con la Asociación de los pueblos más Bonitos de España, entre los que se incluyen Frigiliana en la provincia, para impulsar la economía local en los pueblos con problemas de despoblación, al tiempo que elimina la presión de los destinos turísticamente masificados.

Justin Hales, CEO de la compañía, ha manifestado su «tremenda ilusión con la llegada de Camplify a España como nuestro primer destino en el continente europeo y con muchas expectativas hacia la gran comunidad de amantes del caravaning que tiene este país. Más allá del alquiler de estos vehículos, queremos incentivar a los usuarios a explorar e impulsar el 'caravaninglove'. Un turismo itinerante accesible a todos, con nuestro compromiso por educar e inspirar a los nuevos arrendatarios y futuras generaciones de caravanistas sobre la importancia de practicar un turismo responsable».

Además, precisó que «es un lujo para nosotros comenzar en este país de riqueza natural y patrimonial extraordinarias colaborando con la asociación los Pueblos más Bonitos de España, un referente en la promoción y apoyo por los destinos turísticos de calidad, de la llamada España vaciada».

Esta plataforma advierte también que en España darán respuesta al 'boom' del sector de caravaning en un momento en que la demanda de vehículos de acampada de alquiler está superando la oferta existente por segundo año consecutivo. De hecho, según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), el parque móvil actual es más de 50.000 autocaravanas; y las matriculaciones de vehículos caravaning hasta agosto aumentaron un 26% respecto a 2018 y en este mismo año, se dispararon un 352% con respecto a cinco años atrás. Un despegue que ha provocado que en la última década se han cuadruplicado las áreas habilitadas para autocaravanas, campers y caravanas. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con 1.183 campings.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios