Dos Pasiones, un rincón
La tienda Esquivel recoge casi doscientas figuras, trece pasos y diferente ornamento de la Semana Santa de León y Sevilla, que se dan la mano en escasos metros cuadrades para acercar dos sentimientos que emanan cada primavera
r.fariñas
Miércoles, 29 de marzo 2017, 19:50
La fama de una con el crecimiento de la otra. El folklore del sur y la pasión del norte. Dos estilos diferentes que reúnes a miles de personas cada primera luna de primavera.
La tienda de reparación de electrodomésticos Esquivel ha mezclado la Semana Santa de Sevilla con la de León. Dos formas de ver una misma esencia y de poner en la calle arte y devoción.
más imágenes
La Pasión según León y Sevilla
más imágenes
La Pasión según León y Sevilla
Con todo lujo de detalles y eligiendo los momentos más importantes de cada Pasión.
La Catedral preside el templo de la Semana Santa, que puede ser visitado durante estos días en pleno centro de León. En ella, los pasos de la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena en el momento de su salida en Jueves Santo.
La recreación de la salida de la Procesión de la Pasión en la capilla Santa Nonia tampoco pierde detalle en Esquivel. Y por supuesto, la plaza del Grano, con su empedrado y el Convento de las Carbajalas reciben los pasos que circulan por este lugar histórico de la ciudad.
Un rincón también se reserva para el Santo Cristo de la Bienaventuranza, que se eleva hasta el cielo desde su cruz, como cada mañana de Jueves Santo.
Los mejores pasos de la Semana Santa de Sevilla
Viajando casi 700 kilómetros, pero sin movernos de la misma tienda, se llega a la folklórica Semana Santa sevillana. La Hermandad de Santa Marta presenta a Jesús camino del sepulcro.
Archiconocidos son los pasos de la Esperanza Macarena, que despierta una devoción desbordante cada año; o el Cachorro de Triana, que mira al cielo desde su cruz para admiración de toda Sevilla.
No faltan La Sentencia de Cristo, uno de los pasos más venerados por portadores y turistas que se acercan a Hispalis en los días centrales de la Pasión. Y el Cristo del Gran Poder, en su capilla, culmina el recorrido por dos sentimientos que se hermanan cada abril.
Cerca de 200 figuras, elaboradas desde 2010 con resina y barro, permiten introducir a León de pleno en estas dos Semanas Santas que cada año congregan a miles de fieles y que ya dejan sentir el cosquilleo en sus nazarenos y papones.