Borrar

'Sueños de un ayer' pone el punto final a la Biblioteca Cofrade de la Bienaventuranza

Al finalizar el acto, presentaron el cartel de la Semana Santa de la cofradía

leonoticias

Sábado, 17 de febrero 2018, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León ha clausurado este viernes sus VII Jornadas de la Biblioteca Cofrade con la conferencia titulada 'Sueños de un ayer', a propósito del primer trabajo discográfico de su agrupación musical.

Sergio de Juan Fernández –director de la formación– y Ángel Rodríguez del Amo –ingeniero de sonido de Music Center, que ha estado al frente, con Manolo Rodríguez, de los aspectos técnicos– fueron desgranando cómo se ha ido desarrollando este proyecto: grabación por voces –trece cuerdas, que han supuesto otras tantas sesiones de estudio por cada marcha–, edición, mezcla y máster.

En total, han sido invertidas alrededor de 750 horas de grabación a lo largo de dos años para que 'Sueños de un ayer'haya sido una realidad, sin contar el diseño de carátulas y libreto –obra de Luis Reyero y de Laura Rodríguez del Amo–, en los que destaca la imagen del Santo Cristo de la Bienaventuranza.

Presentado en el Auditorio Ciudad de León el pasado 4 de febrero, coincidiendo con el sexto aniversario de la agrupación musical, el disco –que contiene un total de veinte marchas, en su mayoría propias– puede ser adquirido al precio de 15 euros, y se encuentra también disponible en la plataforma Spotify.

Cartel de Semana Santa

Al finalizar la conferencia, el punto final a la jornada lo puso la presentación del cartel con el que la cofradía anuncia ya la Semana Santa de 2018. Dicho cartel es obra de Luis Reyero y muestra el paso de Nuestra Madre de la Piedad, del imaginero zamorano Ricardo Flecha, que este año celebra su vigésimo aniversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios