Santa Nonia acoge de nuevo el Museo de Verano de Semana Santa
La Crucifixión y el Cristo Yacente son los dos pasos que este año están presentes en el tradicional Museo de Verano de Santa Nonia
La Semana Santa se vive durante todo el año y de eso son conscientes en Santa Nonia. Por ello, tanto la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno como Nuestra Señora de las Angustias y Soledad un verano más han abierto su particular Museo de Verano exponiendo un misterio cada una de ellas.
En el caso de la penitencial negra y morada el paso elegido es el de La Crucifixión, pujado por 96 braceros y siendo uno de los más pesados de la Cofradía. Tras haberlo estrenado en la Semana Santa de 2022 este verano lo han puesto a disposición de todo el que quiera verlo montado en su trono junto a las otras dos figuras de María Magdalena y San Juan que completan el conjunto.
Sobriedad al servicio de los leoneses
Por parte de Angustias y Soledad está el Cristo Yacente, obra de Ángel Estrada pujada por 86 braceros y braceras cada año impar en el Santo Entierro. Con la sobriedad que representa la escena representada está también expuesto al público en este museo ubicado en el núcleo central de la semana pasional leonesa: la capilla de Santa Nonia.
Y junto a ellas se encuentran, como de costumbre, el resto de tallas de ambas cofradías expuestas al culto durante todo el año, presididas todas en la nave central por Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, en la expòsición también está disponible un variado merchandising que incluye rosarios, llaveros, almohadillas, tazas, estampitas...
Así, el museo estará abierto al público hasta el 24 de agosto con horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:00 de martes a viernes, y sábados de 11:00 a 14:00.