Milagros Blanco toma posesión como abadesa de la Bienaventuranza en San Claudio
La hermana será la encargada de guiar los designios de la cofradía en el bienio 2023-2025
leonoticias
León
Domingo, 30 de octubre 2022, 18:28
Jornada de fiesta en el barrio de San Claudio. Desde primera hora de la mañana, la música de la Agrupación Musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza ha llamado a los vecinos a acudir a la misa en la que Milagros Blanco se convertiría en abadesa de la cofradía.
La hermana del Santo Cristo de la Bienaventuranza ha tomado posesión para el bienio 2023-2025 y culmina así su vinculación con la penitencial desde el año 1994.
El alcalde de León ha asistido a la eucaristía celebrada en la iglesia de San Claudio, que ha estado oficiada por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, en un acto solemne y emotivo.
Blanco toma el relevo de Juan Carlos González, que ha ejercido como abad desde el año 2017.
Su trayectoria en la Bienaventuranza
Nacida en el barrio de San Claudio. Antes de ser hermana de la Cofradía, ya ensayaba con su banda. Perteneció a ella hasta septiembre del año 2000.
En el año 2001, se apunta y empieza a salir como bracera de la Virgen de la Pasión, siendo una de las primeras integrantes de su grupo de camareras. Con el cambio de imagen a María Santísima de la Misericordia, sigue perteneciendo al grupo de braceras.
En el año 2019 entra a formar parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía, siendo Vocal su primer año, y desde entonces paso a ser Seise de la Santa Cruz.