La Junta Mayor promueve un concurso de vídeos de Semana Santa

La Junta Mayor promueve un concurso de vídeos de Semana Santa

El género podrá ser documental, de ficción o de animación y deberá tratar el componente religioso, tradicional, etnográfico o musicológico de esta festividad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, cumpliendo con su objetivo de promocionar la Semana Santa de la ciudad y poner en valor los ritos y costumbres, convocará en los próximos meses un concurso de vídeo sobre la Semana Santa de León.

Se publica el adelanto de las bases con el objeto de que, aquellos vídeo-aficionados que puedan estar interesados en participar, sepan con antelación al comienzo de esta Semana Santa de 2019 cuáles van a ser lo requisitos que se van a pedir en la citada convocatoria.

El género podrá ser documental, de ficción o de animación y deberá tratar el componente religioso, tradicional, etnográfico o musicológico de esta festividad. El vídeo se podrá centrar en un instante concreto de una procesión, la expresión musical de una agrupación o banda de música, una recopilación de momentos cofrades de distintas Hermandades o cualquier otra vivencia relacionada con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, representado estos días por las Cofradías y Hermandades leonesas.

La duración del vídeo no podrá exceder de los seis minutos. Cada vídeo podrá ser presentado por una persona o grupo de personas. Se valorará positivamente la colaboración entre vídeo-aficionados en un mismo vídeo. Aunque el concurso se dirige a amateurs, podrán participar profesionales del sector, pero no podrán optar a concursar los vídeos ya estrenados o creados con fines comerciales.

Requisitos técnicos

Los vídeos deberán tener una resolución mínima de 720p (o en casos excepcionales resolución PAL), y un bitrate mínimo de 5 Mbps a 24, 25 o 30 fps.

Si el vídeo se ha realizado con un bitrate mayor de 20 Mbps o en resolución UHD/4K, se recomienda hacer una versión de menor bitrate para facilitar su visionado al jurado, e indicar en el fichero de texto explicativo que se dispone de una versión de mayor calidad en caso de ser seleccionado. Se recomienda entregar los vídeos en los formatos o contenedores más comunes: MOV, WMV, MP4, MKV, etc.

Criterios de valoración

Se valorará que los vídeos tengan fluidez en su desarrollo, la originalidad de los planos, el sonido, la elección de la música si la lleva, etc.

No es necesario que los vídeos están grabados con cámaras profesionales ni editados profesionalmente, pero sí que tengan criterios estéticos originales y mostrados con la mejor técnica posible para un vídeo-aficionado.