El Grupo San Pedro del Castro celebrará su viacrucis este sábado en la barriada

Imagen del titular./
Imagen del titular.

El acto partirá de la iglesia parroquial y se desarrollará por Puente Castro, donde están colocadas las distintas estaciones

El Grupo San Pedro del Castro ya prepara los actos procesionales en los que participará durante los próximos días. Este grupo se formó en 1988 para recoger y trasmitir las tradiciones de la provincia.

Centrándose en la Semana Santa, a lo largo de estos años han representado y grabado cánticos, misereres, salves, via crucis... y otros signos de las tradiciones de los pueblos. Hangrabado un CD con la Cofradia Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, colaborado en las procesiones de la misma, hemos realizado exposiciones de Semana Santa..

Desde hace 6 años, han recuperado el Via Crucis que se hacÍa en el barrio de Puente Castro. Actualmente, y para no coincidir con otros actos de la ciudad, lo celebran el Sábado de Lázaro aunque antiguamente se realizaba a las 8 de mañana, en Viernes Santo.

El Via Crucis tendrá lugar el sabado dia 6 de abril a las 16:30 horas. Partirá de la iglesia parroquial y se desarrollará por las calles del barrio donde estarán colocadas las distintas estaciones. En cada parada el grupo entonará los canticos del Via Crucis y durante el recorrido se irán incorporando los distintos pasos que narran las pasión de Jesuscristo.

El viernes 5 de abril a las 8 de la tarde tendrá lugar la bendicion de las nuevas imagenes que se utilizarán en el via crucis.