Borrar
Antonio Trobajo inaugura el plan de formación cofrade 'Sin perder el paso'

Antonio Trobajo inaugura el plan de formación cofrade 'Sin perder el paso'

Se pretende profundizar en diferentes aspectos que tienen que ver con el mundo 'semanasantero'

Leonoticias

León

Sábado, 24 de noviembre 2018, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la positiva experiencia del curso pasado, la cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León pone en marcha la segunda edición de su plan de formación cofrade 'Sin perder el paso', con el que pretende profundizar en diferentes aspectos que tienen que ver con el mundo 'semanasantero'.

A lo largo de este curso 2018/2019 se celebrarán seis sesiones que, entre los meses de noviembre y junio, tendrán lugar en la sede social de la cofradía (C/ Cipriano de la Huerga, 10) a las 20:30 h., y a las que podrán asistir –hasta completar aforo– todas aquellas personas que tengan interés en los temas planteados.

'Sin perder el paso' comienza el próximo lunes, 26 de noviembre, de la mano de Antonio Trobajo, con una sesión que lleva por título «Espíritu cofrade y otros espíritus», en la que profundizará en lo que significa –y/o ha de significar– para un cristiano formar parte de una cofradía.

Antonio Trobajo ha desempeñado diferentes cargos en la diócesis de León –incluidos el de vicario general, rector del Seminario Mayor o director del Centro Superior de Estudios Teológicos– y, en la actualidad, es el Vicario episcopal de Relaciones Públicas, así como deán de la catedral legionense.

Además, Trobajo conoce de primera mano los entresijos de la Semana Santa leonesa –ha sido presidente delegado de la Junta Mayor, pregonero, conferenciante…– lo que, unido a su faceta de comunicador, hace que su intervención en 'Sin perder el paso' tenga todos los ingredientes para ser, cuando menos, provechosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios