Cuéllar, tercera mínima más baja

El termómetro de la Farmacia de la calle La Resina marcaba a media mañana -1,5 grados. Por la noche, el mercurio descendió a los -6,5. /
El termómetro de la Farmacia de la calle La Resina marcaba a media mañana -1,5 grados. Por la noche, el mercurio descendió a los -6,5.

El térmómetro ha marcado en la villa -6,5 grados

EL NORTEsegovia

La localidad segoviana de Cuéllar ha registrado esta madrugada la tercera temperatura más baja del país, con -6,5 grados centígrados, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press. En concreto, el valor más bajo se ha registrado en La Molina (Girona) que ha llegado a alcanzar los -12,0 grados, seguida de Naut Aran, en Lleida, con -7,0 grados. Por su parte, la estación meteorológica de El Barco de Ávila (Ávila) ha computado el séptimo valor más bajo del país, con -5,6 grados, la misma temperatura que se ha registrado en Pedrosillo de los Aires, en Salamanca. También se encuentra entre los diez valores más bajos del país Sanabria, en Zamora, con -5,5 grados centígrados en este caso.

Por otra parte, la estación de esquí de Navacerrada, entre Segovia y Madrid, ha anunciado a través de su página web la apertura sus pistas el próximo jueves, mientras que La Pinilla, en la provincia segoviana, lo hará a lo largo del fin de semana.

El frío que afecta a gran parte del país ha dejado temperaturas heladoras y diez centímetros de nieve en la estación de La Pinilla, que acompañada de la intensa producción artificial del fin de semana, ha acumulado 17.000 metros cuadrados de nieve en el Gran Plató y en la pista de Retorno.

Desde la estación de esquí del Puerto de Navacerrada han comunicado que todavía no ha nevado, aunque las temperaturas húmedas por debajo de los 2,5 grados bajo cero y la ausencia de viento han permitido la producción nieve de forma continuada.

Por eso, está previsto que el jueves abra la zona baja de la estación con sus pistas Escaparate, Telégrafo y Bosque.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología la nieve en las estaciones seguirá resistiéndose a lo largo de los próximos días, aunque las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5 y -11 grados y las máximas no superaran los 4 grados, informa Efe.