Pobladura de Pelayo García apuesta por la cultura
La localidad celebró el mercado judío y el reguero de libros en un fin de semana muy cultural
El mercado judío celebrado este fin de semana en la localidad de Pobladura de Pelayo García ha sido todo un éxito. En esta cuarta edición, la localidad ha podido viajar años atrás gracias al mercado y sus puestos tan característicos.
Además, los diferentes talleres realizados durante el sábado y el domingo fueron todo un éxito teniendo que doblar turnos para que todos los interesados pudiesen disfrutar y aprender diferentes técnicas como la realización de posavasos de madera, personalizar pamelas o el grabado de llaves.
Reguero de libros
Una de sus iniciativas más curiosas y originales es el reguero de libros que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Un proyecto que comenzó hace años cuando un colegio de Valencia les donó una gran cantidad de libros para formar una biblioteca en la localidad. Casi 5000 ejemplares que este fin de semana recorrieron las calles de Pobladura de Pelayo García simulando un reguero.
El objetivo de esta iniciativa fue motivar a pequeños y mayores a coger los libros que más les gustasen y depositar los que ya no lean, recibiendo así una muy buena participación por parte de los vecinos. «La cultura es parte de nuestra historia», ha explicado Jose Ángel Tranche, alcalde de la localidad.