La feria de Artesanos Cerveceros de San Andrés se afianza como un gran escaparate
Decenas de personas acudieron al Parque de la Era de Trobajo del Camino para degustar las cervezas artesanales de los diez expositores
La segunda edición de la Feria de Artesanos Cerveceros de San Andrés del Rabanedo ha cerrado su segunda edición posicionándose como un «gran escaparate» para los productos de cerveza casera. Durante el pasado fin de semana, diez expositores se dieron cita en la conocida ya como Beer SAR ofreciendo más de 3.000 litros de cerveza.
El Parque de La Era de Trobajo del Camino acogió a decenas de visitantes que disfrutaron de una completa oferta de cerveza artesana, música en directo y gastronomía. Organizada por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en colaboración con la Asociación de Cerveceros Caseros Leoneses (ACCL), la feria ha logrado consolidarse como una de las citas destacadas en el calendario del municipio.
Cerveza, gastronomía y música
En total, diez cerveceras artesanales procedentes de distintos puntos de España —como Madrid, Valladolid, Galicia o Asturias— participaron en esta edición: Redneck Brewery, Asturias Brewing Company, Caleya, Grisú Beer, Elecker, Laugar, La Quince, Xerep, Brew Indie y Vereda Cerveza Rural. La oferta gastronómica también estuvo presente en el Parque de las Eras de San Andrés, con las food trucks de La Competencia y El Pozo King Upp.
El programa de actividades comenzó el viernes con una Session Indie a cargo de Charlie Cuevas y Luis Alberto Bades, y continuó con la actuación de Suite 23, que animó la primera noche del viernes. El sábado, el ambiente festivo se mantuvo desde el mediodía, con el baile vermú protagonizado por Dj Flucho y los conciertos de Los Raposos y Desorden. Además, también se pudo ver y celebrar el partido de la Cultural y su ascenso a Segunda División.
El domingo, como colofón a tres días de intensa actividad, se realizó un sorteo de productos locales y lotes de cerveza artesana, seguido de las actuaciones de Dj Who y el grupo leonés Cinco Notas, que cerraron la feria en un ambiente festivo y multitudinario.