Borrar
Iván Alonso, secretario general de CB, junto a otros miembros de la formación. Carmen Ramos
CB reclama el mantenimiento de la línea directa Ponferrada-Vigo

CB reclama el mantenimiento de la línea directa Ponferrada-Vigo

La formación bercianista afirma que con esta supresión se priva a la población del Bierzo, Orense, sur de Lugo y Pontevedra de un servicio básico esencial

leONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 16 de julio 2021, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por El Bierzo (CB) reclamó este viernes el mantenimiento del tren regional directo entre Ponferrada y Vigo cuya supresión se producirá a partir del lunes. Una línea que, además de conectar Vigo con la capital berciana, da conexión a la comarca del Bierzo con Valdeorras, Orense y el sur de la provincia de Lugo.

Eliminar este servicio directo se incrementará en dos horas el trayecto y también «se nos priva de un servicio básico esencial a los principales núcleos de población del Bierzo, provincia de Ourense, sur de Lugo y provincia de Pontevedra, a mayor abundamiento en época estival, cuando el uso de este medio de transporte se incrementa debido a los desplazamientos a localidades costeras».

Esta problemática llegará al Congreso de los Diputados a través del diputado Nestor Rego, del BNG, con el que CB tiene «una relación de colaboración en los asuntos que atañen al Bierzo y Galicia».

«La nueva ministra parece centrarse y apostar por infraestructuras en Cataluña y el Mediterráneo, olvidándose nuevamente, por lo que parece, del noroeste. No empieza con buen pie la nueva ministra», concluyó la formación bercianista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios